Clases de Biodanza

Fechas: Curso anual de octubre a julio.

  • Lunes:
    de 19:45 a 21:30 h.
  • Precio:  
    • 45€/mes
    • Clase suelta: 15€
    • Clase de prueba gratuita

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad SUS DATOS SEGUROS.

Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de su entidad.


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento Couceiro Martínez Irene 004339536V S. L. N. E. Dirección del responsable Calle Goya 83 1ºIzquierda, CP 28001, Madrid (Madrid) Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

¿Qué es?

La Biodanza es una actividad terapéutica de desarrollo y crecimiento personal que trabaja el potencial humano, teniendo por base la música (cuidadosamente seleccionada), el movimiento, la expresión de las emociones y el grupo.

Esta disciplina fue creada por Rolando Toro y permite desarrollar e integrar el potencial humano, trabajando la creatividad, vitalidad, afectividad, sexualidad y trascendencia.

La Biodanza Otra Mirada es la mirada puesta en la profundidad y el carácter transformador del movimiento. Fue creada por del didacta y facilitador Vítor Lemelle, siendo uno de sus aspectos más destacados la importancia dada a las 15 categorías de movimiento y a las danzas libres. La propuesta de la Biodanza es ampliar el repertorio de movimiento de cada alumno. Al probar nuevas formas de movimiento en la clase, lo vamos integrando en nosotros mismos y estaremos creando nuevas posibilidades de caminar en la vida.

Todos estos ingredientes hacen de la Biodanza Otra Mirada una disciplina sencilla y a la vez profunda y transformadora, que actúa sobre el lado sano de cada ser humano, conectándolo con el placer de ser y estar.

¿Cómo es una clase de Biodanza?

La clase de Biodanza se compone de varios ejercicios secuenciados de diferentes niveles de actividad y movimiento. Cada ejercicio está pensado para trabajar aspectos de la persona y de la vida que se ven reflejados en su movimiento.

Hay ejercicios individuales, en pareja y grupales. Se trata de poder trabajar, desde el movimiento, el silencio y la voz (en ocasiones), la relación de uno consigo mismo, con el otro y con lo colectivo.

Para venir a clase no hace falta saber bailar, apenas querer disfrutar de conocerse mejor a través del movimiento y del baile.

  • Para el taller es importante traer ropa cómoda, calcetines (se hace descalzo o con calcetines) y una botellita de agua.

No es necesario saber bailar, apenas querer disfrutar de conocerse mejor a través del movimiento y del baile.

¿Qué vamos a aprender?

Aquí tienes algunos de los beneficios que tiene la biodanza

  • Facilita la conexión contigo mismo y con los demás
  • Favorece la alegría y el placer de vivir
  • Ayuda a desarrollar el potencial afectivo y creativo
  • Ayuda a expresar emociones
  • Mejora la comunicación verbal y no verbal
  • Potencia la libertad personal
  • Desarrolla la armonía y el equilibrio en la vida

Profesor

Mané Nogueira – Psicóloga, Musicoterapeuta, Facilitadora de Biodanza y Monitora de Dinámica y Terapia de la Risa.

Menú