Curso de Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Excelente método postparto para evitar las secuelas del mismo (falta de tono de la musculatura abdominal y del suelo pélvico, incontinencia urinaria y descenso de órganos)

  • Fechas: Curso anual de octubre a julio.
  • Lunes:
    de 18:30 a 19:30 h
  • Precio: 50 € / mes

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad SUS DATOS SEGUROS.

Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de su entidad.


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento Couceiro Martínez Irene 004339536V S. L. N. E. Dirección del responsable Calle Goya 83 1ºIzquierda, CP 28001, Madrid (Madrid) Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

¿Qué es?

Este Método consiste es una serie de posturas, que combinadas con una respiración especial (apnea respiratoria), hacen que el diafragma se eleve y actúe, por un lado elevando el paquete visceral (útero-vagina, uretra-vejiga, recto e intestinos), y por otro, gracias a un mecanismo de activación refleja, provocando una contracción de la musculatura del suelo pélvico.

La realización de estos ejercicios refuerza la faja abdominal, reduce la cintura rápida y efectivamente, proporciona unas mejoras estéticas evidentes y evita hernias y lesiones anatómicas, algias posturales, prolapsos e incontinencia urinaria. Es adecuado tanto para personas que se inicien en el ejercicio físico con el objetivo de mejorar su apariencia estética y su salud, como para profesionales del deporte.

Mientras se realizan los ejercicios, la presión dentro del abdomen disminuye al contrario de lo que sucede con todos los demás métodos y ejercicios abdominales. Con esta disminución de presión se logra proteger los órganos internos e incluso recolocarlos y reducir la cintura más eficazmente, a la vez que se produce una contracción refleja de la musculatura del suelo pélvico. Los ejercicios que se utilizan están diseñados para crear una progresión adecuada a cada persona y necesidad.

¿Qué vamos a aprender?

  • A reducir el perímetro de la cintura.
  • A disminuir el dolor de espalda al conseguir que las vértebras se separen y se descomprimían por la disminución de la presión.
  • A mejorar la función sexual al tener efectos positivos sobre la musculatura del suelo pélvico en las mujeres, y aumentar el riego sanguíneo de la zona genital tanto en mujeres como en hombres, ayudando a prevenir problemas de disfunción eréctil en estos últimos.
  • A aumentar el rendimiento deportivo por la mejora de la musculatura respiratoria, el aumento de glóbulos rojos y la mejora postural y biomecánica.
  • A solucionar y prevenir la incontinencia urinaria al aumentar el tono del suelo pélvico competente y la recolocación de la vejiga.
  • A prevenir las hernias abdominales, inguinales, umbilicales, discales, y vaginales.
  • A mejorar de la función respiratoria, optimizando los procesos de captación y aprovechamiento del oxígeno e incidiendo de forma positiva en las personas con problema asmáticos.
  • A mejorar la postura y el equilibrio al reducirse la tensión de la cadena posterior y el aumento del tono de la faja abdominal
  • A solucionar y prevenir el descenso de los órganos pelvianos en la mujer .La aspiración que se provoca dentro del abdomen hace que la vejiga, el recto y, en las mujeres, el útero se recoloquen fácilmente en su sitio.
  • A aumentar y regular los factores vascularizantes siendo eficaz en la prevención y solución de edemas, varices y piernas pesadas
  • A mejorar el estado anímico al disminuir los niveles de cortisol en sangre (hormona del estrés)

Profesor

Elina de la Cruz

Menú