Curso de Mindfulness

Ocho sesiones grupales en las que se explicarán y practicarán ejercicios, se revisarán e intercambiarán experiencias.

Prácticas en casa: con el apoyo de audios guiados por las profesoras del curso y complementadas con las lecturas recomendadas.

  • Comienzo: 11 de Abril (8 encuentros)
  • Precio: 250 €

Autorizo el tratamiento de mis datos para el envío de boletines, newsletters, así como otras relacionadas con la actividad de Centro Lúa, para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

¿Qué es?

Viaje al interior de ti mismo

¿Cómo regular nuestras emociones y enfrentarnos al estrés de cada día?
¿Puedo aprender a prevenir la ansiedad?
¿Cómo llevar una vida más saludable y sentir bienestar a pesar de que vivimos en una sociedad tan ajetreada?
¿Es posible equilibrar mi vida?

Las técnicas de Mindfulness son ejercicios y procedimientos que se pueden aprender y cuya práctica habitual y constante incrementan las capacidades cognitivas, favorecen una buena regulación emocional y contribuyen a nuestro bienestar.

Por ello, están indicadas, además de para aquellas personas que sufren ansiedad, depresión, los efectos del estrés, o padecen algún otro tipo de desajuste emocional, para cualquiera que busque aumentar sus capacidades o desee progresar en su desarrollo y crecimiento personal.

Múltiples estudios de investigación en diferentes áreas (ansiedad, depresión y dolor crónico entre otras) avalan los beneficios.

Dirigido a:

Todas aquellas personas que quieran introducirse en la práctica de la Atención Plena o Mindfulness y entrenar la regulación de las emociones.

No es precisa tener experiencia previa.

¿Qué vamos a aprender?

  • Ser capaz de parar, observar y responder de forma constructiva a los estímulos, tanto a los que vienen del exterior, como de nuestro interior.
  • Ser conscientes de la interacción entre la mente y el cuerpo y su influencia en los procesos de la salud y el bienestar psicológico.
  • Mejorar la forma en que gestionamos las emociones en el día a día, ante situaciones de la vida cotidiana y ante otras más complejas.
  • Observar los hábitos de la mente que generan estrés y malestar y modificarlos.
  • Recuperar la presencia, es decir, estar completamente atentos en el aquí y en el ahora.
  • Reconocer y modificar hábitos de vida poco saludables, transformándolos por otros enfocados a cuidarnos más y a cuidar nuestras relaciones con otras personas y con nuestro entorno.

Profesor

Ana María Ruiz Sancho, psiquiatra, psicoterapeuta, master en psicoterapia psicoanalítica y psicoterapia del niño, del adolescente y su familia; terapeuta PBSP, miembro de la Asociación PBSP del Reino Unido, experta en gestión clínica. Fundadora y directora de VocAcción.

Menú