Curso de Yoga

¿No paras? ¿Te sientes agotado/a, estresado/a? Desde la primera clase de Hatha Yoga notarás una profunda sensación de bienestar.

  • Fechas: Curso anual de octubre a julio.
  • Martes y jueves:
    de 10:45 a 12:45 h,
    de 19:15 a 20:45 h.
  • Miércoles: de 14:30 a 16:00 h.
  • Precio:
    • 2 días al mes: 70 € / mes
    • 1 día a la semana: 50 € / mes

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad SUS DATOS SEGUROS.

Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de su entidad.


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento Couceiro Martínez Irene 004339536V S. L. N. E. Dirección del responsable Calle Goya 83 1ºIzquierda, CP 28001, Madrid (Madrid) Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

¿Qué es?

En cada sesión de Yoga, entraras y caminaras por este sendero:

Yama-niyama, Asanas, Pranayama, Pratyahara (técnicas de yoga Nidra) Dharana, Dhyana y Samadhi

Yama, los grandes mandamientos que transcienden toda creencia, país, edad y época. Las normas sociales que el practicante de yoga no debe olvidar, aquellos mandamientos que son importantes para él, pensar en ellos, tenerlos en cuenta en cada momento de su vida. No los nombraré, porque soy de la opinión que cada uno debe ser consciente de cuales son más importantes, según sus propias vivencias personales.

Asanas: son ejercicios físicos, posturas cuyo objetivo es la armonía del cuerpo y la mente. El practicante a través de los Asanas conquista el cuerpo haciendo de él un vehículo adecuado para su evolución personal. Logrando salud, equilibrio y armonía física y mental.

Niyama: son las normas de conducta que se refieren a la disciplina individual, cada practicante de yoga, debe conocer esas normas que son importante para él. Que si no las respecta produciría desarmonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Pranayama: En toda la sesión de yoga el practicante (yogui) tendrá en cuenta la respiración, cada asana le llevará a respirar de una forma determinada, haciéndolo más y más consciente de su cuerpo y de su mente, y de la energía vital que produce respirar correctamente sin bloqueos o inversiones en la forma de respirar. Pranayama significa control de las energías vitales, control que se ejecuta sobre todas las funciones respiratorias, inhalación, exhalación y retención.

Pratyahara: (Técnica de Yoga Nidra) en este nivel del sendero el yogui ya está en condiciones de alejar los sentidos de la mente, dirigirla hacia su interior y comenzar a ser más consciente de su consciencia.

Dharana, Dhyana y Samadhi:  al lograr mantener su consciencia en lo que está, el practicante también se da cuenta, de alguno momento de samadhi al que llega en su vida cotidiana, esa felicidad, que no se sabe de dónde viene, felicidad por el hecho de estar vivo, aprendiendo en esta escuela de la vida.

¿Qué vamos a aprender?

  • Yama-Niyama
  • Asanas
  • Pranayama
  • Pratyahara (Yoga nidra)
  • Samadhi

Profesor

Elina de la Cruz, profesora de Yoga y Pilates. Terapeuta de PNL

Menú