Consulta de Reiki
Reiki es una terapia energética que sirve tanto para sanar enfermedades físicas, emocionales y mentales, como para ayudarnos a alcanzar la paz y el equilibrio interior.
Reiki es una palabra japonesa que se compone de dos términos, REI, que significa “energía Universal” y KI que quiere decir “la energía que fluye en todos los seres vivos”.
Reiki, es por tanto una técnica energética en la que confluyen estas dos energías que se canalizan a través de nuestras manos.
Reiki sirve principalmente para equilibrarnos liberando la energía bloqueada en nuestro cuerpo. Podemos aplicarlo tanto a nosotros mismos como a otras personas.
Reiki fomenta la capacidad del organismo de curarse a sí mismo y fortalece el sistema inmunológico. Nos proporciona una herramienta muy útil para poder solucionar nosotros mismos nuestros problemas y para que “tomemos las riendas” de nuestra propia sanación y nuestra vida.
Es totalmente compatible con cualquier tratamiento médico. De hecho, es la terapia complementaria más usada en los hospitales de todo el mundo.
En el terreno físico nos puede ayudar a calmar los dolores crónicos (artritis, dolores de espalda, migraña, menstruales, cabeza, etc.), infecciones o enfermedades más graves como el cáncer. Reiki se está usando con éxito en hospitales en combinación con la quimioterapia para reducir sus efectos nocivos.
En el terreno emocional y mental sirve para combatir la depresión, los estados de ansiedad, agresividad, el insomnio, la tristeza y sobre todo el estrés.
Lo mejor de Reiki es que no tiene dogmas, ni creencias, ni ningún tipo de afinidad religiosa. Su simplicidad lo hace asequible a cualquier persona, pues no se necesita un “don” especial para aprenderlo.
Reiki lo puedes incorporar a tu estilo de vida y te puede ayudar a crecer personal e interiormente y por lo tanto a vivir de una forma más feliz y relajada.
Se hace a través de una videoconferencia donde me verás cómo hago Reiki mientras te relaj@s tumbad@ en tu habitación, escuchando la música y sintiendo la energía. Vamos a utilizar la técnica del intermediario o sustituto que consiste en utilizar un objeto inanimado como un muñeco de peluche, un cojín o una almohada y aplicarle Reiki simulando que es la persona.
Para poder hacer una consulta de Reiki mínimo se tiene que tener el segundo nivel ya que es en ese curso donde se enseñan los símbolos que nos permiten trabajar a distancia y poder enviar la energía.
La duración aproximada es de 45 minutos.
Irene Couceiro, Maestra de Reiki por el sistema tibetano Usui.