Curso de Flores de Bach

El curso esta compuesto por dos partes, una sobre conceptos básicos y otra más especializada, la primera parte consta de tres módulos que no se pueden cursar por separado, la segunda parte consta también de otros tres módulos que son independientes.

  • Fechas primera parte
    • 1er módulo: 12 y 13  de Octubre
    • 2º módulo: 9 y 10 de Noviembre
    • 3er módulo: 9 y 10 de Diciembre
  • Fechas segunda parte
    • 4º módulo: pendiente de confirmación
    • 5º módulo: pendiente de confirmación
    • 6º módulo: pendiente de confirmación
  • Sábado y Domingo:
    sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 h y domingo de 10:00 a 14:00
  • Precio: 175€/ módulo

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad SUS DATOS SEGUROS.

Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de su entidad.


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento Couceiro Martínez Irene 004339536V S. L. N. E. Dirección del responsable Calle Goya 83 1ºIzquierda, CP 28001, Madrid (Madrid) Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

¿Qué es?

Las Flores de Bach son preparados naturales de flores y plantas silvestres que fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata inglés. Encontró 38 remedios, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales, tales como la ansiedad, depresión, culpa, tristeza, inseguridad, complejos, miedos, etc.
Las flores ayudan a sanar la enfermedad tanto en su origen como en sus posibles manifestaciones físicas, mentales y emocionales.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a toda persona interesada en mejorar su calidad de vida mediante estas dos herramientas enriquecedoras para la salud integral: las esencias florales y la Astrología lunar.
Bach descubrió 12 tipos principales de personalidad que están asociados al lugar que ocupa la luna en el momento de nuestro nacimiento. Las cualidades de la luna se pueden manifestar en forma de virtud o en forma de defecto y la flor tipo que corresponde favorecerá el desarrollo de la parte positiva de su manifestación.

¿Qué vamos a aprender?

  • Conocer la innovadora Terapia Floral del Dr. Edward Bach para la armonización de estados emocionales negativos: depresión, dudas, soledad, impaciencia, miedos, inseguridad…
  • Preparar los propios remedios florales y también para el tratamiento de problemas de pareja, hijos e incluso mascotas y plantas del hogar, contribuyendo al bienestar del entorno familiar.
  • Realizar trabajos de desarrollo personal que ayudarán a los participantes a identificar y equilibrar sus emociones negativas.
  • Profundización en los siete grupos emocionales.
  • Estudio Astrológico Lunar: Flor tipo.
  • Orientar sobre las cualidades y características de la personalidad emocional a través de la profundización de las 12 flores tipo.

PROGRAMA DEL CURSO

Módulo I:

Es preciso conocer y analizar la vida del Dr. Bach para tener un mejor entendimiento de su filosofía y de la creación de su sistema floral. Trataremos su investigación, la relación de las esencias con la medicina llegando a comprender el origen de la enfermedad (personalidad/alma).

También conoceremos cómo funciona la terapia a nivel vibracional.

Bibliografia

Módulo II:

Veremos los principios básicos y las ventajas de este sistema. Sabremos quién, cómo y cuándo aplicar las flores.

Hablaremos sobre sus efectos, las contraindicaciones y los efectos secundarios (crisis curativas). Remedio Rescate

Módulo III:

Aquí conoceremos la clasificación de las flores por grupos según el tipo de emoción (miedo, desinterés, soledad, etc,).

Además, facilitaremos una ficha técnica de cada una de las 38 flores con sus características para facilitar el aprendizaje y para una mayor accesibilidad en elección y aplicación.

Módulo IV:

Clasificación de las flores según la filosofía del Dr. Bach: 12 sanadores – flores tipo – 12 personalidades lunares – 7 ayudantes y 19 remedios más espiritualizados.

Veremos la relación entre las flores, elementos y temperamentos.

Influencia astrológica

Módulo V:

Veremos diferentes herramientas con las que puedes complementar las esencias florales y ampliar su utilización. Para ello utilizaremos los aceites esenciales y el laberinto clásico de los siete caminos (recorreremos de manera física un laberinto real)

Módulo VI:

Estudiaremos distintos recursos terapéuticos que te ayudaran a escoger los remedios más adecuados.

Conversación, testaje, cuestionario, mándala del laberinto de siete caminos (mediante los colores aplicados y los elementos (fuego, tierra, agua y aire) que componen el laberinto analizaremos y seleccionaremos las flores precisas)

Profesoras

Guadalupe Calderón Ayala, terapeuta floral.

Irene Couceiro Martínez, terapeuta floral evolutiva y maestra de Reiki.

Menú