Curso de Grafología Aplicada

  • Inicio: martes 5 de octubre de 2021
  • Horario: martes de 18:00h a 21:00h
  • Duración: dos cursos lectivos
  • Matrícula: 180€
  • Precio: 180€/mes (excepto último mes que está exento de pago)

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad SUS DATOS SEGUROS.

Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de su entidad.


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento Couceiro Martínez Irene 004339536V S. L. N. E. Dirección del responsable Calle Goya 83 1ºIzquierda, CP 28001, Madrid (Madrid) Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información adicional Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

¿Qué es?

Es un sistema de grafología que permite realizar un exhaustivo análisis del individuo a través de su escritura manuscrita, es capaz de detectar, no sólo comportamientos, reacciones y conflictos emocionales de cualquier índole, ya sea con el propio individuo, con el entorno que lo rodea, el padre, la madre, la pareja, los hijos o la familia en general, sino cualquier bloqueo, alteración o disfunción que tenga lugar en el organismo, pudiendo determinar el estado de salud o enfermedad de los distintos aparatos o sistemas.

La grafología aplicada no trabaja por grupos de escritura como la mayoría de los sistemas de grafología, sino que observa, estudia y compara todos los reflejos motores y sensitivos que el ser humano manifiesta. Comprueba las diferentes magnitudes de masa, longitud y tiempo, en relación a la proyección de la escritura, como un sistema cinético y dinámico.

Con este sistema, podemos estudiar la causa (etiología) que provoca la enfermedad, pero siempre desde un punto de vista psíquico y físico, describir, diferenciar y clasificar las enfermedades (nosología), saber los mecanismos que producen la enfermedad (patología), analizar las características intrínsecas de la escritura y diferenciar las señales subjetivas definidas por el paciente (síntoma), así como las señales objetivas observadas por el grafoterapeuta (signo o semiología).

¿A quién va dirigido?

Este curso de Grafología Aplicada y su Grafoterapia, está dirigido para todas aquellas personas que deseen tomar contacto con este método. Está especialmente destinado a personal docente y a padres que deseen guiar a niños y adolescentes por el camino de la escritura más saludable, con la idea de garantizar su estabilidad física, cognitiva y emocional.

Tiene la finalidad de preparar y capacitar a todas las personas que estén interesadas, profesionales o no, para que conozcan y comprendan toda la base del método y puedan utilizarlo con todas las personas de su entorno, que deseen.

¿Qué vamos a aprender?

En este primer curso realizaremos una toma de contacto con los fundamentos de la grafología.

EL TRAZO: Es la mínima expresión de la manifestación energética que hace un individuo al plasmar su escritura.

LOS SENTIDOS del trazo: Las cuatro direcciones de la escritura, que equivaldrían a los cuatro puntos cardinales, y los 3 sentidos que se pueden tomar dentro de cada una de ellas, dan lugar a los 12 trazos, que puede plasmar el ser humano al escribir.

LA ENERGÍA de los trazos: En este apartado estudiamos la relación entre la física, como ciencia, y la energía que proyecta el ser humano al escribir.

LAS ZONAS: En este complejo (por su intensidad) apartado, aprendemos a diferenciar, comprender y analizar las zonas del papel donde queda proyectada la escritura.

TRAZOS CAMBIADOS: Cuando un individuo cambia el sentido natural de un trazo, el nuevo sentido antinatural proyecta una anomalía disfuncional que estudiaremos como alteración psicosomática.

TRAZOS INDEBIDOS: Son trazos indebidos, aquellos que un individuo realiza en un lugar que no le corresponde, realizando así funciones indebidas.

INTRAZOS: Son aquellos trazos que debería realizar un individuo y que sin embargo, elude en su escritura, eludiendo así la función que lleva implícita ese trazo.

PAROS ENERGÉTICOS: Son aquellos que nos ayudan a identificar los bloqueos psicosomáticos que presenta un ser humano en su vida cotidiana.

Profesora

Alicia Ratia, diplomada en Grafología (Grafodiagnóstico y especialista en firmas) enseña grafología desde 2006. También es reflexóloga podal y masaje metamórfico, maestra Reiki, percutor estructural. Formada en esencias del Mediterráneo y Péndulo Hebreo, Par Biomagnético (alumna del Dr. Goiz), Kinesiología (Reflexokinesia), Creadora del MB (Magnetismo Bioenergético), Curso básico de Terapia de Polaridad.

Menú