Blog

Limpiar para Soltar

Blog

¿Has pensado alguna vez por qué es tan importante limpiar, ordenar y tirar las cosas que ya no sirven? ¿Alguna vez has entrado en una casa donde todo estaba en su sitio? ¿todo limpio y ordenado? y…  ¿no te han dado ganas de quedarte a vivir allí?

Me refiero a esos espacios, en los que cuando entras te parece que todo está pensado con orden, todo está colocado con una lógica y además todo parece que está ahí por algo, tiene una función, miras alrededor y no falta ni sobra nada. 

Generalmente, nos damos cuenta de la importancia de limpiar y ordenar cuando estamos en este tipo de espacios porque nos recuerda que mantener nuestro hogar recogido y limpio es placentero, pero en realidad es mucho más que eso, es hacer un ejercicio de limpieza interna, de selección de cosas y por lo tanto de colocar prioridades, también es un acto de soltar y desapegarte de cosas que fueron útiles pero que en el momento en el que te encuentras, probablemente ya no necesites. 

Limpiar tu entorno, sea casa, oficina y mantenerla ordenada, implica mucho más que ser higiénico, implica una actitud en la vida con todos nuestros aspectos, si tiendo a acumular cosas que realmente no necesito por miedo a volver a necesitarlo y no tenerlo, probablemente, cuando tenga que tomar otro tipo de decisiones también se basarán en el miedo, miedo a perder y miedo a no tener, ésto a su vez implica miedo al futuro, miedo a no ser capaz de darme lo que necesito en cada momento, ésto se traduce en escasez, si no tiras cosas viejas, no vas a tener espacio para recibir las cosas nuevas que están llegando a tu vida y por lo tanto estás aferrado al pasado. 

Esta actitud se puede extrapolar a la relación con nosotros mismos, qué emociones tendemos a acumular en nosotros de las cuales no somos capaces de liberarnos, para algunos será la rabia, otros la pena, envidia, etc aquí también necesitamos un acto consciente de desapego y de soltar, de limpiar nuestra mente de pensamientos negativos, de discursos internos limitantes que nos hacen sentir emociones tóxicas. 

Cuando limpias, cuidas tu cuerpo, ordenas tu alimentación te sientes armónico, tus ojos se relajan, tu mente descansa porque ya no tiene que ordenar o buscar dónde pusiste algo, porque todo está en su sitio, ya no piensas de forma hiriente y tu cuerpo está relajado.

Llegó la hora de limpiar, de soltar, de hacer que la energía fluya a través del orden y del desapego, agradecer lo que nos sirvió en su día y despedirnos, para poder hacer sitio a lo que está llegando, que es lo que necesitamos justamente ahora y confiar en nosotros, en la vida, en la abundancia.

Por todo lo anterior, os recomiendo limpiar y ordenar vuestro entorno, casa, trabajo, cuerpo, relaciones, soltar todo lo que fue, agradecerlo y dejarlo marchar, para recibir con energía renovada todo lo que estás creando ahora en tu vida. 

Comprobad por vosotros mismos, cómo al limpiar y ordenar se va liberando vuestra mente, se va colocando en vuestra cabeza y en vuestro corazón; todo en el lugar que le corresponde en ese momento.  Sí, sí lo sé y lo entiendo, tu mamá guardó todos tus trabajos de cuando eras pequeña y tienes muñecas de tu infancia guardadas para tus futuras hijas, ahhh y no me olvido de esos pantalones que te encantan.

De verdad que sí, entiendo la penita que te da desapegarte de las cosas, ahora bien ¿no tienes ganas de acompañarte de cosas, personas que realmente te representan en tu vida de ahora?, no pasa nada por deshacerte de ellas, ellas no son tú, no le estás diciendo que no a una parte de ti, esa se queda, simplemente le estas dando la bienvenida a la nueva.

Deja fluir la energía y entonces llegará justo lo que necesitas en cada momento. 

Un fuerte abrazo

Irene Couceiro
Directora del Centro Lúa
Terapeuta Floral, Maestra de Reiki y Aromaterapia

Para aprender a soltar y a conectar con vuestro niño interior, en el Centro Lúa tenemos Terapia Floral donde podéis recibir asesoramiento para iniciar el proceso.

Os dejo los datos de contacto:

Teléfono Fijo : 911132230
Teléfono Móvil : 636012288
Consulta WhastApp : Click aquí
Email : info@centrolua.es

Entrada anterior
Sí, incluir en Constelaciones Familiares

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú