Blog

Numerología para entender y atender a niños y adolescentes

Blog

A menudo, veo en los partidos de fútbol de mi hijo padres que chillan a sus hijos. Incapaces de admitir el error, la torpeza, la lentitud, la violencia o la cobardía, no la perdonan en sus hijos. Me pregunto, cuántas veces habrá presumido ese mismo niño de su padre, haga lo que haga. ¿Y si fuese al revés? ¿Qué haría el hijo? seguramente ese padre que hoy humilla y maltrata a su hijo públicamente sería apoyado y defendido incondicionalmente, mucho más en el error. Ellos siempre nos lo perdonan todo. Están deseando nuestro aplauso, nuestro apoyo, nuestro digno trato, al precio de su propio inconsciente, dónde tanto dolor queda almacenado, QUE NO OLVIDADO.

El niño o adolescente posee un alma que tiene sus propias vibraciones numéricas, sus dones, sombras y karmas para vivenciar y trascender. Los padres, tutores, profesores, Míster deberíamos ser un eslabón entre el niño y la sociedad. Si le dices a tu hijo que se duche, le regalas el placer del agua y la higiene, la autoestima y evitar enfermedades, le evitas la tremenda crueldad de los niños con el que huele mal. Les hacemos daño, al pretender que sean todo lo que nosotros deseamos, y que no sean lo que no nos perdonamos, olvidando quiénes son ellos.

Son nuestros mensajeros, por excelencia. Si algo en ellos no marcha bien, es porque algo en nosotros falla por igual. Si en una clase suspenden la mayoría, el profesor tiene un problema que debería plantearse seriamente antes de seguir perjudicando la innata curiosidad de un niño. Si un niño está agresivo con sus compañeros, lleva un mensaje para sus progenitores. Si un chaval falla un penalti, deberíamos plantearnos porqué teniendo todo a nuestro favor, no metemos «nosotros» el gol. Corregido lo que sea en nosotros mismos en el hijo o alumno queda corregido de inmediato. A veces se trata de la misma ausencia de límites con el que nos relacionamos con él. Cuanto más blando y permisivo, más duro y déspota se manifiesta el menor. También puede ocurrir a la inversa, el menor que se ve incapaz de protestar, relegando la protesta a la enfermedad. ¿Cuántos niños aleccionados duramente en entrenamientos por padres y entrenadores, terminan lesionados?

La numerología es la ciencia (legada por los egipcios y Pitágoras) que estudia e investiga experimentalmente los rasgos de la persona, sus dones, sus karmas, su sombra, sus miedos y lo que más odia y desea en esta vida, así como lo que ha venido a trabajar. Conectar con la vibración de tu número es como dar con la emisora que estabas buscando. De repente dejas de vivir con ese ruido de fondo y esa ansiedad, te enfocas, y comienzas a atraer a tu vida todo lo que estabas deseando.

El CICLO FORMATIVO marca el número del mes en el que nacemos. Determina el tipo de energía que nos hemos propuesto trabajar, desde el embarazo hasta los veintisiete años. Los números de un hijo, alumno o pupilo permite a los padres entender su forma de ver las cosas.

Nacidos en el mes de:

 

  • Enero.-1.- Debe trabajar la toma de decisiones, la independencia, la energía masculina, el padre, el liderazgo. Es una vibración impulsiva. Como niño independiente y muy líder, puede caer en el egoísmo o despotismo, en un ego desmesurado. Es importante que haga cosas solo.
  • Octubre.-10.-, Deberá trabajarse esto con mucho más ahínco. Las experiencias de toma de decisiones y liderazgo, tienen un marcado carácter espiritual.
  • Febrero.-2.- Vienen a trabajarse la energía femenina, la madre, los amigos, la pareja, la sensibilidad, la duda y la autoestima. Hay que fomentarles la autoestima, la escucha, el lado conciliador, pero deben entender que «no a cualquier precio».
  • Noviembre. -11.- Ciclo formativo 2 mucho más intenso, habría que añadirle una percepción psíquica o espiritual extraordinaria.. Debe fomentarse al máximo que crean en ellos, que entiendan la dualidad y la duda, como el camino necesario para afianzarse en su ser.
  • Marzo.-3.-. Vienen a trabajarse la expresión, la creatividad, su lado artístico. Son muy sociales, pero a veces al precio de callarse y no expresar su verdad. Es una energía que tiende a la dispersión.
  • Diciembre.- 12.- Es un mes Kármico. Son seres que no quieren hacerse mayores.  Sin embargo, desde el mismo embarazo, tienen la sensación de que deben crecer muy rápido, de sentirse desprotegidos. Suelen ser los pequeños de la clase deberán compensar esa diferencia de edad, si no quieren ser los «pequeñajos». Es un karma de juicio. Deben aprender a ser tolerantes, a no juzgar, a no hacer daño con la palabra.
  • Abril.- 4.- Su primer aprendizaje es ser responsables. Orden, estructura, disciplina, y sobretodo concentración. Es una vibración lenta.
  • Mayo.-5.- Serán seres que vengan a trabajarse la adaptabilidad al cambio. Necesitan experiencias y cambios en sus vidas. Necesitan movimiento.
  • Junio.-6.- Su aprendizaje está centrado en la familia, los grupos donde haya una convivencia o la posibilidad de sentir emociones. De suma importancia la armonía, la decoración, la belleza. La música y el baile son importantes. Suelen vivir situaciones de separación emocional. Hay que ayudarles a que hagan más liviano el exceso de responsabilidad, o en su caso, a aceptar la responsabilidad y no huir de ella.
  • Julio.-7.- Su aprendizaje es con la mente. La inteligencia, el estudio. No querer tener siempre razón. Son niños con una tendencia al aislamiento. Utilizan el juicio para no sentir. Son serios no pedirles que hagan el ridículo en los juegos ni que acepten cosas que no entienden..
  • Agosto.-8.- Son niños con mucho poder y la mayoría de sus problemas se plantean con el poder. Si cedemos en exceso tomará el poder, se hará déspota. Si no hacemos concesiones a su poder personal se frustrará.
  •  Septiembre.-9.- Es una vibración de mucho cambio, religiosidad, altruismo, sanación. Debe aprender a ayudar a los demás. Amor y altruismo desde la generosidad. Deben aprender a aceptar el sentirse solo. Vibración de sanador.

 ¡Intención, atención, sabiduría y un gran propósito de AMAR!

Entrada anterior
¡Feliz día, mamá!
Entrada siguiente
Entrevista a Irene Couceiro

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú